viernes, febrero 26, 2010

 

DEMOSTRAR - ENSEÑAR - CONVENCER

DEMOSTRAR - ENSEÑAR - CONVENCER


Hoy por hoy, ser entrenador es demostrar a los jugador@s através de la enseñanza de los fundamentos del juego, el valor que dichos conceptos ayudarán al equipo en pro de resultados y bienes personales que convencerán al jugador y a sus inquietudes para que aporten su esfuerzo al grupo y con ello lleguen los resultados que perseguimos.

Para empezar a enseñar cualquier concepto en la vida y en el baloncesto también, los jugadores tienen que aprender "el dolor de la lucidez" discurriendo y llegando a conclusiones y los entrenadores como formadores, deben saber transmitirlas y demostrarlas.

A nuestros jugadores debemos enseñarles a pensar y hacer que se planteen nuevos retos y horizontes para que nunca estén satisfechos con lo que aportan y siempre quieran más, por ello una buena base táctica y técnica individual hará que el jugador no encuentre límites.




En la peli "el dolor de la lucidez", Federico Luppi define perfectamente cuales deben ser las inquietudes que un gran maestro debe de atesorar en su enseñanza a los alumnos como el entrenador de baloncesto a sus jugador@s.

JUANMA

Comments:
¿Quieren realmente nuestros jugadores aprender? ¿Tienen la motivación intrínseca necesaria para crecer en cada ejercicio y crecer en cada sesión? ¿Tienen el afán de superación como individuo y como colectivo? ¿Quieren crecer deportivamente año tras año compitiendo al máximo nivel que les permita sus capacidades?

En fin... el maestro sólo puede enseñar eficazmente a aquellos que deseen aprender.Aunque esa sin duda, es también otra de nuestras obligaciones.

Por cierto tremendo aportazo el vídeo. Y antes se fumaba en clase!!, como ha ido evolucionando todo...

Un abrazo y gracias por retomar el blog.
Carlos Yeray
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?