martes, noviembre 04, 2008

 

A MI SENSEI...

Y sucedió en un fin de semana lluvioso en Priego... Cuántas veces había escuchado la historia del lobo y la manada de Phill Jackson o cúantas veces ponemos en las paredes frases de motivación grupal como...



"el equipo hace el equipo"
"la unión hace la fuerza"



Este fin de semana lluvioso descubrí la sensación de sentirse querido, arropado, cómplice de un grupo de amigos q dedican sus tardes de domingo al ocio del baloncesto. Sólo tengo palabras de agradecimiento a mis queridos coachs Jose y Alex porque me han enseñado que el baloncesto hace un vínculo más fuerte que traspasa las barreras de la amistad y que aportando cada uno nuestros granitos de arena, hemos conducido a una generación que partía en el campeonato con objetivo de competir a un oro que sabe a gloria más que oro...



DÍA 1

Afrontar el campeonato sin presión fue el primer acierto... Zero, 1, 3, 5, cremallera, banda, fila y zona estaban más q aprendidas y el subidón del equipo estuvo más que en la pizarra, en la forma de motivar a nuestros jugadores.


Jugar contra uno de los favoritos tb nos favoreció. Ver cómo cuarto a cuarto, competíamos mejor, nos dió un plus de seguridad del que ya nunca nos bajaríamos.


Me acuerdo que celebramos la victoria como si ya hubiéramos ganado el campeonato pero merecía la pena dejar que los chavales se llevaran grabado el sabor del éxito y el olor de las futuras victorias que podrían llegar...


Otras celebraciones a recordar: Cualquier tiempo muerto rival o el triple de Guille a mitad de cancha.


DÍa 2

Sabíamos que iba a ser un día duro... Sicología y táctica eran las palabras claves...

Sicología porque la euforía de ganar a Sevilla, no debería de cerrarnos los ojos. Jose, lo definió en una charla perfectamente... "ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos".
Táctica porque el segundo partido contra Córdoba era un arma de doble filo y creo y quiero que queden constancia de esas 2 horas de charla de los entrenadores junto a Carlos rompiéndonos la cabeza en:


- Los quintetos de cada cuarto.


- tipo de salida de presión a aplicar.


- tipo de defensa del bloqueo directo.


- Ataque a una defensa de flotación.





Celebrar al final de esa noche que estábamos en la final, denotan q el trabajo del día 2 se solventó y que fué muy acertado todo el planteamiento.





DÍA 3. LA FINAL


Y si cuento que de ese partido, Jose sólo escribió en la pizarra antes de jugar y en mayúsculas "JUGAR". Alguien lo cree??
Durante el partido hubo varias claves:


- El equipo estaba dotado de una confianza descomunal. En 3 días crecimos como grupo más que en los 6 meses de trabajo anteriores.


- Las decisiones de alto valor estratégico y técnico que se tomaron durante el partido, variaron el signo del partido.


- Los padres que se dejaron las gargantas y los dineros en bocadillos para que los nuestros recuperaran fuerzas.


- El equipo porque sin la aportación y el subidón moral de cada uno desde el primer día, no hubiésemos estado donde llegamos... Guille, Gabi, Gabo, Luis, Jesús, Alberto, Hugo, Blas, Toni, Jorge, Quique y Javi. OS MERECÉIS LO MEJOR PORQUE TENÉIS UN CORAZÓN GIGANTE!!!


Por último, de nuevo, quiero dedicarle a mi sensei, Jose y mi querido Alex mi respeto, amistad, afinidad y lealtad porque 48 horas después de haber conseguido el triunfo, hoy me sabe mejor que ayer. Nadie me quitará en mis recuerdos esos 5 segundos tras sonar la bocina y sentirme en un estado de shock donde no escuchaba a nadie y lloraba como un niño... Me habéis llevado ahí y os lo agradeceré siempre. OS QUIERO.


PD: A mi sensei, entrenador número 1 y tapón... Estaremos en el hospi en diciembre!!
PD2: Dos años seguidos mordiendo medalla. El año que viene más...!!!





Comments:
oskk no olvidare todo los consejo k nos disteis!!!!
 
Vaya cara de resaca que tiene nalgun mister, ja,ja,ja es broma, repito lo que os dije en Priego, ENHORABUENA A TODOS y gracias por hacerme disfrutar de un buen fin de semana de baloncesto y poder compartir con vosotros maravillosas conversaciones de baloncesto con un vaso de refrescfo an la mano. Mi enhorabuena tambien a Adolfo y Ana. sois todos unos CRAKS. Os quiero.
Firmado Pepelu
 
Juanma, estare esprando que publiques un libro para ser el primero en comprarlo leyendo el artículo casi lloro más q celebrando el oro. eres un crack en todo y espero q eso del año q viene más... se cumpla.
Arriba esa burbuja .
Alex Naranjo.
 
Sólo unas lineas para agradeceros tanto el trabajo que habeis realizado con los chicos como las vivencias que les habeis aportado: todos los padres estamos gozosos de haber disfrutado de este grupo humano que con humildad yesfuerzo han sabido llegar a lo más alto. Felicidades y gracias. Lola (madre del 15)
 
la clave sin duda los bocadillos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?