miércoles, junio 06, 2007
Cuando Manel Comas definió a Demetrius Alexander en aquella rueda de prensa, imaginé un jugador que viene de vuelta de mil batallas, que sólo piensa en su ego y que no va a dar más por el grupo; claves hoy en día del baloncesto europeo moderno.
Yo quiero definir otra especie de jugador, a ANDRÉ:
A esas alturas de temporada cuando Comas cargó en el Madrid Arena contra su NAF, nos llegaba al 1er equipo un jugador casi sin referencias negro y atlético del que estábamos expectantes a ver si le faltaba la F de fraudulento.
Los primeros entrenos demostraron que los miedos que teníamos eran infundados. “André La Bestia” luchaba, entrenaba, machacaba, hacía 18-11 en su debut y 20-12 en el segundo partido.
Como segundo entrenador, la búsqueda de los pequeños detalles técnicos o tácticos son un gran descubrimiento que hoy en día pocos jugadores te ayudan a manejar porque piensan que todo lo saben o que tu no sabes y no le puedes enseñar pero cuando conoces a un jugador como André que devora videos, va todo el día con su balón y ves que confía en ti, en tu experiencia y se deja guiar por tus conocimientos, comienzas a sentir gran devoción por una especie de jugador que nunca se cansa de entrenar y que pide mejorar al entrenador diariamente ya que concibe su carrera profesional como <
.
André era jugador universitario pero una lesión le apartó de su sueño, la NBA y tras su paso por ligas menores, llegó a España donde se ha impuesto una metódica rutina de entrenamiento de tiro y bote con sesiones muy duras de mejora diaria. Como él diría, “Me río de los q dicen q nunca llegaré a lo más alto”.
Yo me río desde este artículo que a un corazón tan grande y tan lleno de ganas de volverse contra su destino, le puedan cerrar puertas. Sólo deben conocer a este guerrero como ejemplo de superación para pensar que llegará lejos, muy lejos y a la vez su equipo se beneficiará; él sabe que su oportunidad está por llegar y llegará.
André, el tiempo pone a cada uno en su sitio y el tuyo es estar con los grandes por tu gran espíritu competitivo y profesional y ten en cuenta que <
Paciencia, brother que la ACB ya está más cerca.