martes, octubre 31, 2006

 
Un proyecto de cantera en baloncesto debe aglutinar el mayor número de personas q puedas reunir a tu alrededor. Quiero desarrollar toda la maquinaria humana que necesitamos mover para integrar una cantera q sea el referente de la ciudad y al que todos los equipos del municipio deben fluir para el crecimiento del baloncesto en la localidad. Vamos a jerarquizar los puestos:

1er escalón:
- JEFE de CANTERA: el perfíl de este cargo debe ser un poco mezcla de persona dialogante pero con ideas firmes y claras de lo q quiere y que controle todas y cada una de las figuras q vamos a desarrollar en la cantera del club.
Primer entrenador de todos los equipos.
Relación directa con padres.

2º escalón: El jefe de cantera podrá ostentar tb estos cargos.
- DIRECTOR/es DE ESCUELA/as: es necesario el desarrollo de un plan estratégico creado por el Jefe de Cantera y los propios directores de escuelas q se deben de encargar de la localización, promoción y asentamiento de las escuelas (charlas con directores de colegio, alumnos, ayuntamiento..) y tras la apertura de la escuela debe encargarse del seguimiento del plan de trabajo. Recopilarán informes individuales de cada jugador, entrenador, árbitro y mesas hechas x los jefes formadores y recomendarán el ingreso en el club de los + cualificados.
Deberán llegar a acuerdos con otros clubes de la ciudad para integrarles en el proyecto; por ello, deben realizar´seguimientos contínuos no con la idea de robar sino de apoyarnos.
- JEFE DE FORMADORES de ENTRENADORES: Será el encargado de supervisar en reuniones periódicas los avances de los entrenadores de la escuela. Redactará informes sobre los entrenadores de la escuela.
- JEFE FORMADOR de ÁRBITROS y MESAS: es el encargado de supervisar mediante formación contínua e informes de los árbitros y mesas q se hayan apuntado al club.
- OJEADOR - INFORMADOR DEL CLUB: es el encargado de proporcionar información sobre jugadores concretos futuribles o de equipos del q necesitemos informes. Admás, será el encargado de visitar campeonatos y redactar informes d sus asistencias.
- UTILLERO DEL CLUB: Encargado del material.

3er escalón:
- COORDINADORES DE ETAPA: Son los encargados en relación directa con el Jefe de cantera d controlar la etapa evolutiva del jugador y diseñar con perspectiva los equipos del club en la categoría q les asignemos.
Por cada etapa debe de haber un responsable q puede ser el entrenador del primer equipo de la etapa o con más nivel q vaya haciendo el camino de los equipos futuros en la categoría q controlamos. Las etapas son: - ESCUELA
ALEVÍN
INFANTIL
CADETE
- ENTRENADORES DE ESCUELA: Llevan a cabo el proyecto material desde la dirección.
- DELEGADOS DE ESCUELA: Padres q se involucran para la buena marcha del equipo (estadística, botiquín, desplazamientos..)
- ÁRBITROS y AUXILIARES DE MESA: Jugadores y padres del club deben implicarse para llevar a cabo la competición de escuela.


* OTROS CONTENIDOS:

Las figuras más básicas que necesitaremos reclutar para echar a andar cada equipo son:
- Delegado de campo: Es el encargado de recibir a los árbitros y calmar un poco los ánimos de todos.
- Delegado de equipo: Es el encargado del botiquín, agua, licencias, llevar el estadillo..
- Segundo entrenador: Será el sustituto del primer entrenador.
- Entrenador: Es el máximo responsable del equipo ante el director de cantera y único q puede tomar decisiones en él ya q siempre será el último responsable.

Cada equipo deberá contar con estas figuras aunque no estén en la cancha con ellos en todo momento y q podrán tener las mismas relaciones funcionales en su ámito respecto al jefe de cantera q los coordinadores d etapas:
- PREPARADOR FÍSICO
- FISIO
- MÉDICO

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?